Consejos Y Trucos Para La Limpieza De Piscinas

Estás aquí:
consejos-trucos-limpieza-de-piscinas

Consejos y trucos para la limpieza de piscinas

Las piscinas son consideradas los elementos principales de relax y diversión en nuestras viviendas cuando el calor azota en Málaga.

Allí podemos pasar horas y horas ya que, gracias a sus sistemas tecnológicos, podemos contar con agua climatizada las 24 horas del día en cualquier época del año.

No obstante, debemos entender que no se cuidan ni se mantienen solas, existen diversos procesos que debemos realizar en la limpieza de piscinas para mantener el agua lo más pura posible.

Para cada paso en particular, Martin Clean dispone de diferentes métodos de mantenimiento y limpieza, pero por lo general se dividen en dos grandes grupos: automáticos y manuales.

¿Qué es lo que hace el limpiador automático?

En la mayoría de las ocasiones, las piscinas ya se encuentran equipadas con este tipo de sistema de filtrado de agua que permite retirar las hojas y suciedades que se encuentran en el agua. Otra gran ventaja del limpiador automático, es que mejora la eficacia de los productos que se encargan del tratamiento del agua, debido a que la mantiene en constante movimiento, comportándose de manera similar a un sumidero móvil. Este proceso permite evitar las zonas de aguas muertas que sean imposibles de eliminarse mediante el sumidero y los skimmers, de este modo la limpieza de las piscinas no solo es más eficiente, sino también más rápida.
consejos-trucos-limpieza-de-piscinas

Limpieza manual de piscinas.

El limpiador automático es la solución para aquellos más vagos a la hora de dedicar tiempo a realizar la limpieza de piscinas.

Otros factores que influyen en la limpieza de piscinas

La limpieza de piscinas no se limita sólo a elementos automáticos que filtren toxinas u hojas, sino también al tratamiento químico que debemos darle al agua para que sea saludable para sus usuarios.

Es verdad que si mantenemos el fondo de la piscina limpio (sin algas o depósitos calcáreos), con un filtrado eficaz, realizar el tratamiento del agua es algo sencillo.

Aunque mucha gente piense que la limpieza de la piscina es casi nula en invierno debido a los pocos grados en los que se encuentra el agua y se conserva perfectamente, casi sin ser filtrada y con poco tratamiento químico, no deberíamos fiarnos al respecto.

Es ideal poner en marcha el sistema original de limpieza de piscinas apenas haya finalizado el invierno, porque a pesar de que el uso durante esa temporada haya sido casi nulo, la suciedad y las toxinas se siguen acumulando y deben ser eliminadas.

De igual modo, hay que considerar ciertos factores externos que influyen en la limpieza de las piscinas, como por ejemplo el Sol.

Cuando la temperatura oscila entre los 20-25ºC más trabaja el agua y más se desestabiliza el PH.

Asimismo, el sol participa también en la producción de algas y la degradación de los productos en el agua, como las tormentas ocasionan que el agua se enturbie y evolucione de manera negativa si la misma no posee una cantidad suficiente de desinfectante.

¿Cuál es la solución ante todo esto?

Todos esto problemas cuentan con más de una solución para realizar de manera eficaz la limpieza de piscinas: filtrado y más filtrado durante un largo tiempo, agua con protección preventiva, aportación suficiente de agua nueva para evitar las aguas cargadas de cal de índole artificial y otras muchas medidas que nuestra empresa de limpieza de Málaga se encargará de desarrollar para que se pueda bañar en su piscina en cualquier época del año.

Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp