Limpieza de piscinas de Málaga

piscinas en Málaga

En Martin Clean disponemos de un servicio permanente de limpieza de piscinas en Málaga adecuado para cada época del año.

Nuestra empresa realiza servicios de mantenimiento y limpieza de piscinas de particulares y comunidades.

Algunos consejos para que realices un correcto mantenimiento de las instalaciones de tu piscina durante todo el año.

Limpieza de piscinas en verano.

Las piscinas requieren un mantenimiento específico dependiendo de las características propias y de la época del año en la que nos encontremos.

Por lo general, el verano es la época en la que mayor uso solemos darle a las piscinas, por lo que las tareas de limpieza y conservación serán adaptadas a ese uso diario.

Entre nuestros servicios de limpieza de piscinas en Málaga durante el verano ofrecemos:

  • Revisiones previas a aperturas.
  • Tramitación de permisos de apertura.
  • Limpieza integral inicial y puesta a punto.
  • Mantenimiento periódico integral durante los meses de verano.
  • Personal cualificado para el correcto mantenimiento de su piscina.
  • Operaciones finales de temporada en la instalación.

Limpieza de piscinas durante el invierno

Durante el invierno, por lo general, son muchas las piscinas que se quedan en estado de abandono y esto es un grave error si queremos conservarla adecuadamente de cara a los meses de verano.

Es durante los meses de invierno cuando se requieren unas tareas específicas de mantenimiento y una puesta a punto de forma progresiva para cuando lleguen los meses de verano la piscina de nuestra comunidad se encuentre en perfectas condiciones.

Con nuestro servicio de limpieza de piscinas en Málaga durante el invierno realizamos visitas mensuales en las que realizaremos:

  • Análisis de la calidad del agua.
  • Limpieza integral de la piscina.
  • Acciones de mantenimiento y conservación del agua.
  • Limpieza y almacenaje la lona.
  • Uso de productos químicos para tratar la calidad del agua.

Instalación y reparación de lonas

En Martín Clean también estamos especializados en la instalación y reparación de lonas para piscinas.

Contacte con nosotros y solicite información sin ningún tipo de compromiso sobre nuestros servicios de conservación y limpieza de piscinas.

Otros consejos para el mantenimiento de tu piscina

Para que nuestra piscina esté perfectamente lista para los baños debemos tener siempre a mano una serie de herramientas  imprescindibles. Podemos distinguir entre los utensilios de limpieza, por un lado, y los químicos para la conservación adecuada del agua.

Diferentes utensilios y herramientas

Uno de los utensilios fundamentales es, uno que no puede faltar, el recoge-hojas, que antes del baño, nos permitirá retirar de la superficie del vaso de la piscina. Todos los elementos que flotan y que afean la piscina se pueden eliminar facilmente.

  • Los cepillos para el suelo de la piscina, que acaban con los residuos que se quedan pegados en los azulejos. Existen algunos que se pueden pasar con seguridad aunque haya gente bañándose en la piscina. Antiguos aspiradores, al ser eléctricos, obligaban a que los bañistas estuvieran fuera del vaso de la piscina. Debemos tener cuidado con posibles atascos en el aspirador. Recoger manualmente los residuos grandes.
  • Cepillos Limpia Fondos de piscinas: si no se limpian, generalmente la suciedad se va hundiendo y se acumula en el fondo del agua. Para acabar con ella, conectados mediante un tubo a la toma de agua de la depuradora absorben, como si de una aspiradora, todo los residuos que se quedan en el fondo de la piscina. Es recomendable, para un mantenimiento correcto, usar el limpia fondo a primera hora del día.

Los productos químicos para piscinas

Son necesarios compuestos químicos para tener la higiene del agua. El cloro es el elemento químico más utilizado, como desinfectador del agua, que se puede comprar en líquido o bien en polvo para disolver. Este tipo de productos con alto contenido en ácidos de cloro eliminan las incrustaciones calcáreas en paredes y en fondos. En tiendas también podemos encontrar agentes desinfectantes exentos de cloro. En cualquier caso hay que tener cuidado con estos elementos al contacto con la piel, y mucosas.

  • Componentes especiales para terminar con la suciedad incrustada por el no uso. A pesar de que estos elementos químicos son muy fuertes, es necesario frotar para arrancar la suciedad que se acumula durante los 9 meses sin usar. Es conveniente protegerse las manos y cuerpo por los fuertes gases de estos productos. Una vez limpiada, el mantenimiento diario de la piscina es más fácil. Por ello, este tipo de tareas es recomendable realizar por una empresa como Martin Clean.
  • Antialgas o alguicidas son otro de los artículos esenciales para el mantenimiento correcto de la piscina. Estos líquidos funcionan gracias a la acción de amonios que impiden la formación de algas, algún tipo de bacterias y otro tipo de gérmenes.

Reguladores y floculantes

A la acción de ambos, podemos añadir el uso de reguladores del pH, productos que reducen el pH del agua, para que no sea agresivo con la piel. El uso de estos ácidos es imprescindible para la salubridad de la piscina y es fundamental ducharse posteriormente del baño para eliminar los mínimos restos químicos en la piel.

En tiendas especializadas  te informarán de la cantidad de químico necesaria al día para un correcto uso. Esto dependerá del tamaño y capacidad de tu piscina.

También puedes acudir a profesionales de garantía como Martin Clean y te realizarmos el mantenimiento periódico (Málaga, Fuengirola, Belnalmadena, Torremolinos).

Conocer los problemas en las piscina y saber como puedes solucionarlos

En los meses de verano son diferentes los pequeños incidentes que aparecen en nuestra piscina. A menudo es muy sencillo solucionarlos, hay que determinar qué sucede y dónde encontramos el fallo. Algunas pistas de los contratiempos más habituales que pueden producirse inesperadamente  y cómo puedes arreglar los mismos en tu piscina.

  • La bomba aspira incorrectamente y produce burbujas en el filtro de la bomba. Esto es posible que la causa sea que está tomando aire del skimmer, así que tendremos que subir el nivel del agua. El aire puede venir de alguna tuerca que no esté correctamente ajustada o de una tubería en mal estado, así que comprobaremos el estado de la instalación. Puede suceder también que la turbina de la bomba esté obstruida o, o también peude ser que el cestillo de la bomba esté sucio, así que tendremos que limpiar. También puede ser que la altura a la que está la bomba sobre el nivel del agua sea demasiado amplia, y no funcione correctamente. En algunos casos deberás de acudir a un profesional para realizar la reparación.
  • La bomba no aspira: comprobaremos tanto el nivel del agua. Para que esté en el nivel adecuado nos aseguramos de que las llaves estén abiertas, y también de que las tuercas estén bien apretadas. Controlamos las tuberías porque es posible que se haya roto alguna. También puede sucedernos en algunos de los casos en que la bomba de la piscina no sea autoaspirable.
  • Motor hace ruido pero no funciona correctamente: comprobamos tres funciones. Lo primero es asegurarnos de que el motor, en este caso, no esté bloqueado, luego comprobaremos el condensador de arranque y por último nos aseguraremos de que la tensión eléctrica es la adecuada.
  • El motor no funciona: estaremos atentos para que le llegue la corriente, para que no esté bloqueado el motor, y para que el condensador funcione bien. Si ha entrado agua o el condensador está estropeado, acudiremos a un servicio técnico.
  • El motor no funciona, saltan los fusibles; vemos que el cable eléctrico esté bien conectado y que no sea demasiado viejo para seguir funcionando. La ayuda de un técnico puede ser necesaria, aunque a veces tocará comprar otro motor. Puede existir alguna derivación, un electricista te ayudará a encontrarla.
  • Motor pierde agua: Sucede cuando  la junta del cierre de la motobomba se encuentra o está en mal estado. Hay que cambiarla en esta situación. También es posible que pase algo parecido con el sello mecánico o la empaquetadora. Si se rompe, tenemos que cambiarlos por aparatos nuevos.
  • Chorros no salen con fuerza: vigilaremos el estado de los filtros, que hay que limpiar regularmente o eliminar la arena que sobre. Puede pasar que la bomba coja aire, en cuyo caso regulamos el nivel del agua.
  • El limpia-fondos manual no coge bien la suciedad o la recoge con dificultad: la manguera del limpiafondos está perforada, o que la presión del filtro es muy alta. En este último caso tendremos que hacer una limpieza de la arena.
  • Piscina pierde agua: Esta es una de las averías más complicadas vemos como baja el volumen del agua de la misma. En ocasiones difíciles de localizar. Una vez comprobado que el agua no se va porque las llaves de vaciado o por alguna tubería rota, tendremos en cuenta para ello, la evaporación del agua, y también llenaremos la piscina a menudo en el caso de que en estas ocasiones haga mucho calor.
  • Nuestra piscina está verde con rayas negras; en este caso tenemos que limpiar a fondo con el cepillo, y ese día añadimos el doble de limpieza. Limpiamos el filtro, y mantenemos durante veinticuatro horas seguidas funcionando el depurador.El doble de la dosis en todos los productos cuando haya una tormenta con agua.
  • Agua se pone turbia y no se ve bien el fondo; a última hora realizaremos una floculación con sulfato de alumina de la piscina. Dejamos reposar toda la noche y posteriormente pasamos el limpia-fondos muy lentamente, colocamos antes la palanca de la válvula selectora en vaciado, para que la suciedad se marche a la alcantarilla. Después, rellenaremos de nuevo la piscina y procedemos  añadiendo el doble de producto químico y depurando 24 horas (consulte a un especialista si esta situación persiste).

 

Como puede comprobar algunas de estas circunstancias son bastantes complejas y necesitará de un técnico para su correcta realización, o acudir a empresas como Martin Clean.

Si vive en Málaga, Fuengirola, Torremolinos o Benalmadena podemos realizar el servicio de limpieza de su piscina.