limpieza comunidades Málaga

8 consejos para la correcta limpieza de comunidades de vecinos

Si es de esos a los que les gusta que sus amigos se lleven una buena impresión de usted y su familia nada más cruzar el portal de su casa, seguro que también querrá que su comunidad de vecinos de mantenga con la pulcritud del primer día de inauguración del edificio.

La empresa de limpieza Martín Clean, número uno en mantenimiento y limpieza de comunidades en Málaga, quiere ofrecerle las 8 claves para que esto ocurra:

No compartir las tareas de limpieza con los vecinos

Ni se le ocurra delegar la limpieza de la comunidad a vecinos por turnos: sí, se lleva usted muy bien con todos, pero una vez la rueda empieza a ponerse en marcha, ya todo son problemas: que si hoy es que no he podido porque tenía al niño enfermo, que no me da tiempo porque he echado más horas extra esta semana en el trabajo.

Está más que demostrado que solo trae problemas turnarse para la limpieza de la comunidad de vecinos y que nunca se obtienen los resultados deseados. Tenga en cuenta que no se trata solo de pasar la fregona por las escaleras: hay que hacer otras tareas para las que es necesario contar con los servicios de una empresa de limpieza especializada.

Contrate una empresa experta en limpieza de comunidades

Es la opción que le garantiza un buen mantenimiento y servicio de limpieza. Ellos tienen la experiencia y saben hasta qué rincones deben llegar. Las zonas comunes como la entrada, los rellanos y los pasillos necesitan mantenerse diariamente, ya que son zonas de muchísimo tránsito.

El personal de limpieza de la comunidad se encargará de mantener limpias las papeleras, los buzones y el despacho del portero, además de dejar la puerta y sus cristales relucientes.

Los ascensores

Son el otro lugar de tránsito de las comunidades y a menudo un espacio foco de suciedad. Además de la responsabilidad que tiene cada vecino y visitante del edificio de mantenerlo limpio, sin olor a tabaco o suciedad de algún animal doméstico, Martín Clean, empresa de limpieza en Málaga, se encargará de que su maquinaria esté libre de suciedad para su buen funcionamiento.

Animales de compañía

Tanto los perros como los gatos suelen ser los causantes de más de una discusión vecinal. Siempre tendrán que ir sujetos por la correa por su propietario como marca la ley para no intimidar a los pequeños y mayores a su paso y evitar problemas.

Como propietario debe saber que son los dueños de las mascotas los responsables de ir limpiando lo que sus cachorros ensucian o los desperfectos que puedan ocasionar en el mobiliario del edificio y las paredes.

En caso de que la comunidad disponga de jardín, tendrán que recoger los excrementos, de forma que la empresa de limpieza de comunidades pueda dedicarse realmente a su trabajo: mantener en el mejor estado todas las zonas comunes.

empresa de limpieza Málaga

La terraza comunitaria

El porche o terraza de la comunidad también tiene que estar libre de basura. Sobre todo, habrá que hacer un mantenimiento al menos una vez al mes para limpiar los excrementos de pájaros, hojas secas y polvo. Es importante que los desagües estén limpios para evitar bolsas de agua en la época de lluvias.

El garaje

Es otra de las zonas que debe estar libre de polvo y basura, con las paredes encaladas y bien cuidadas. Una vez al año Martín Clean le recomendará realizar tareas de desinsectación y desratización y una limpieza a fondo con máquinas y productos especiales.

La piscina

El césped se tiene que mantener recortado y bien regado. Y la piscina, limpia todo el año. El fondo el que podría causar más problemas, por lo que se recomienda limpiarlo una vez al año con productos específicos, y siempre con la supervisión de una empresa especializada en limpieza y mantenimiento de piscinas.

Recogida de basuras

Si usted ha contratado a través de su administrador de fincas el servicio de recogida de basura por planta, la empresa de limpieza de la comunidad de vecinos la recogerá sin problemas de su puerta.

En cambio, por lo general si no ha sido contratado específicamente, no es conveniente que se dejen las basuras en las puertas de las casas, ya que producen malos olores en todo el edificio durante el día, sobre todo en las épocas de más calor.