Cómo Limpiar Una Comunidad De Vecinos

Estás aquí:
como-limpiar-una-comunidad-de-vecinos

Cómo Limpiar Una Comunidad De Vecinos

Si es de esos a los que les gusta que sus amigos se lleven una buena impresión de usted y su familia nada más cruzar el portal de su casa, seguro que también querrá que su comunidad de vecinos de mantenga con la pulcritud del primer día de inauguración del edificio.

No compartir las tareas de limpieza con los vecinos

Ni se le ocurra delegar la limpieza de la comunidad a vecinos por turnos: sí, se lleva usted muy bien con todos, pero una vez la rueda empieza a ponerse en marcha, ya todo son problemas: que si hoy es que no he podido porque tenía al niño enfermo, que no me da tiempo porque he echado más horas extra esta semana en el trabajo. Está más que demostrado que solo trae problemas turnarse para la limpieza de la comunidad de vecinos y que nunca se obtienen los resultados deseados. Tenga en cuenta que no se trata solo de pasar la fregona por las escaleras: hay que hacer otras tareas para las que es necesario contar con los servicios de una empresa de limpieza especializada.

La mejor opción para asegurar la limpieza de su comunidad

Contratar una empresa de limpieza de comunidades es la opción que le garantiza un buen mantenimiento y servicio de limpieza. Ellos tienen la experiencia y saben hasta qué rincones deben llegar. Las zonas comunes como la entrada, los rellanos y los pasillos necesitan mantenerse diariamente, ya que son zonas de muchísimo tránsito. El personal de limpieza se encargará de mantener limpias las papeleras, los buzones y el despacho del portero, además de dejar la puerta y sus cristales relucientes.

Consejos para mantener la comunidad de vecinos limpia

A continuación queremos darle algunos consejos a la hora de limpiar las diferentes zonas de la comunidad.

1️⃣ Ascensores y escaleras

Son el otro lugar de tránsito de las comunidades y a menudo un espacio foco de suciedad.

Son elementos importantes en el día a día de los vecinos ya que todos los utilizan una o varias veces a lo largo del día. Una buena limpieza y mantenimiento de las las escaleras y el ascensor refleja el nivel de limpieza de una comunidad de vecinos, además es la imagen que perciben las personas que visiten la comunidad.

Cada vecino(y visitante del edificio) tiene la responsabilidad de no tirar basura, de no ensuciar, no fumar dentro dejando un olor a tabaco ni tampoco dejar suciedad de algún animal doméstico.

Además de respetar las instalaciones por parte de los vecinos, utilizar un felpudo en la entrada del portal puede ser un gran aliado para reducir la introducción de suciedad dentro del edificio.

2️⃣ Animales de compañía

Tanto los perros como los gatos suelen ser los causantes de más de una discusión vecinal. Siempre tendrán que ir sujetos por la correa por su propietario como marca la ley para no intimidar a los pequeños y mayores a su paso y evitar problemas.

Como propietario debe saber que son los dueños de las mascotas los responsables de ir limpiando lo que sus cachorros ensucian o los desperfectos que puedan ocasionar en el mobiliario del edificio y las paredes.

En caso de que la comunidad disponga de jardín, tendrán que recoger los excrementos, de forma que la empresa de limpieza de comunidades pueda dedicarse realmente a su trabajo: mantener en el mejor estado todas las zonas comunes.

3️⃣ Limpieza de cristales y espejos

Las superficies de cristal como las ventanas, puertas de cristal, ventanales de las escaleras o los espejos del ascensor son muy vulnerables a manchas y huellas.

Estas superficies se suelen manchas con mucha facilidad ya que con solo poner la mano encima estaremos dejando una huella.

La única solución es que los vecinos intenten no plasmar las manos encima para mantener la correcta limpieza de las instalaciones. Aun así, es muy probable que acabe por tener que limpiar los cristales de la comunidad porque también se manchar después de las lluvias y porque acumulan polvo al cabo del tiempo.

4️⃣ La terraza comunitaria

El porche o terraza de la comunidad también tiene que estar libre de basura. Sobre todo, habrá que hacer un mantenimiento al menos una vez al mes para limpiar los excrementos de pájaros, hojas secas y polvo. Es importante que los desagües estén limpios para evitar bolsas de agua en la época de lluvias.

5️⃣ El garaje

Los garajes son zonas de donde la suciedad se acumula con mucha facilidad por el tránsito de los coches y de los propios vecinos. Además de la suciedad, dentro de un garaje es muy importante mantener una buena ventilación por la gran cantidad de gases que dejan los coches.

Lo normal es que para la limpieza de garajes se contrate una empresa de limpieza especializada ya tiene un superficie grande como para que se encarguen los vecinos.

Para mantener limpio su garaje lo único que puede hacer es ensuciar lo mínimo posible y si tiene que tirar algo, hacerlo en en una papelera de reciclaje. Porque la suciedad proveniente de los coches es difícil de evitar.

Por último queremos destacar que debe evitar limpiar o reparar el coche dentro del garaje ya que puede dejar manchas difíciles de quitar en el pavimento.

6️⃣ La piscina

El césped se tiene que mantener recortado y bien regado. Y la piscina, limpia todo el año. El fondo el que podría causar más problemas, por lo que se recomienda limpiarlo una vez al año con productos específicos.

7️⃣ Recogida de basuras

Si usted ha contratado a través de su administrador de fincas el servicio de recogida de basura por planta, la empresa de limpieza de la comunidad de vecinos la recogerá sin problemas de su puerta.

En cambio, por lo general si no ha sido contratado específicamente, no es conveniente que se dejen las basuras en las puertas de las casas, ya que producen malos olores en todo el edificio durante el día, sobre todo en las épocas de más calor.

Si precisa de un servicio de limpieza de comunidades en Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información o presupuesto.
Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp