limpieza colegios Málaga

Cómo mejorar la limpieza de colegios en Málaga

La limpieza de colegios supone una actividad que debe realizarse obligatoriamente por parte de profesionales, porque se trata de espacios colectivos particularmente sensible a lo referente a contagios y, asimismo, porque un problema sanitario en un colegio siempre genera una terrible alarma social.

En este artículo les indicaremos las claves para mejorar el estado de la limpieza de las distintas estancias de los colegios, desde la recepción, pasando por los pasillos que dan a las distintas clases, las zonas de recreo o los lavabos. La educación de nuestros hijos es muy importante y no lo es menos su seguridad en los centros educativos.

Por eso, empresas de limpieza de colegios en Málaga como Martín Clean se dedican a cuidar hasta el más mínimo rincón de un edificio donde los alumnos pasan más horas, casi, que en su propia casa.

empresa limpieza de colegios Málaga

Cómo organizar la limpieza de colegios

Un colegio es un centro con muchísimas estancias y todas ellas con un amplio tránsito diario. La primera impresión que da a unos padres la entrada o recepción, le indicará el estado de limpieza del colegio en general, y de ello dependerá en muchas ocasiones que se lleven o no un buen sabor de boca del colegio.

Las escaleras, los pasillos de entrada a los distintos departamentos, los lavabos, las aulas, la administración o despacho de Secretaría, la Oficina de Dirección y la Sala de Profesores son junto con el Gimnasio, los vestuarios, el Salón de Actos o el Comedor y cocina del colegio, los principales focos de infección en los que nuestra empresa de limpieza de colegios de Málaga muestra su atención.

Limpieza diaria

Si bien existen zonas del colegio que solo necesitarán cierto mantenimiento de limpieza periódico, hay zonas que obligatoriamente se han de mantener limpias de forma diaria, como son las aulas o los despachos, donde habrá que ventilar, barrer y tratar el suelo, al igual que con los baños.

Entre las tareas semanales que solemos llevar a cabo en nuestra empresa de limpieza, se encuentra la limpieza de posibles telarañas en las esquinas de los techos los rodapiés del suelo, además de las estanterías y las paredes, que se desinfectarán.

Maquinaria de limpieza

Con máquinas de limpieza profesional la diferencia en el nivel de limpieza que se consigue es más que suficiente para que esta siempre la manera en la que debemos actuar para acometer la limpieza.

Además de las máquinas de limpieza, los profesionales de la limpieza deben establecer un calendario lógico que normalmente se organiza en torno a tareas diarias, semanales, trimestrales, anuales… En definitiva, unos procedimientos y trabajos de limpieza de colegios que se tienen que efectuar con cierta regularidad.

La maquinaria de limpieza que mejor contribuye a alcanzar estos resultados son las barredoras y aspiradoras automáticas. Su potencia permite que se elimine toda clase de suciedad, ácaros y microorganismos de las clases, gimnasios y demás estancias en las que se realizan actividades con muchos niños y donde pasan mucho tiempo.

Otra maquinaria que, cada vez tiene mayor utilidad en los colegios, son las fregadoras-pulidoras y las escobas eléctricas. No estamos hablando de que las utilicemos diariamente, pero si sería necesaria que constituyesen herramientas con las que limpiar colegios con carácter semanal, porque ayudan a evitar concentraciones grandes de suciedad y polvo que pueden perjudicar a los ojos o las vías respiratorias.

Zonas de desinfección

A la hora de llevar a cabo la limpieza del colegio hay zonas que requieren una mayor dedicación como son los lavabos, vestuarios y el gimnasio. Existen agentes externos contaminantes que ensucian de forma casi imperceptible las superficies de estos suelos y por eso hay que estar siempre alerta y realizar al menos una limpieza en húmedo que evite que el polvo ensucie más el ambiente.

Aunque sin duda serán las clases donde encontremos mayores obstáculos: papeles por el suelo, chicles pegados al pavimento, tinta de bolígrafo o restos de pegamento, harán que se empleen productos específicos que no dañen el terrazo.

Pasos a seguir

En Martín Clean, a la hora de llevar a cabo la limpieza de colegios en Málaga, primero, comenzamos vaciando las papeleras, eliminando el polvo de las zonas altas (estanterías y percheros), para continuar con el mobiliario (mesas y sillas) y los objetos que se manipulan durante el día con mayor asiduidad (teléfonos, ordenadores, pomos de las puertas, entre otros). Después, se limpiará el polvo del suelo con cepillo o mopa, y se pasará la fregona con agua y detergente neutro.

Residuos tóxicos

Es importante que el mantenimiento de la limpieza de zonas como las clases de Infantil y primaria se realice con detergentes que no dejen residuos tóxicos. Toda precaución es poca en este sentido, ya que son los más pequeños los que sufren más la inseguridad que produce una mala limpieza de las instalaciones.

 

Contacte con nuestra empresa si necesita un servicio profesional y con garantía de limpieza de colegios en Málaga.

Si quiere conocer que es lo que incluye un buen servicio de limpieza de colegios, pinche aquí.