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Cómo organizar las tareas de limpieza en un edificio eficazmente

Organizarse es muy importante, ya sea en nuestro trabajo diario, en nuestra rutina doméstica, y más aún en operaciones de mantenimiento de edificios con gran afluencia de gente. Por eso, la buena organización es una de nuestras máximas.

Para hablar de esta organización de tareas hemos elaborado el siguiente post, porque nunca está demás repasar las fases en las que se tiene que producir el mantenimiento en los espacios y zonas comunes de instalaciones de oficinas, de comunidades de propietarios, de mancomunidades o de locales comerciales.

Como firma que la garantiza desde hace años en nuestra región, sabemos que es importante tener formación, tener criterio a la hora de priorizar actividades. Porque el tiempo es oro y nuestros clientes quieren que demos cada día lo mejor de nosotros para que repercuta en sus instalaciones.

Objetivo prioritario

Como empresa de limpieza nuestro objetivo es que todas las dependencias de un edificio, de un vivero de empresa, de un complejo de viviendas estén completamente limpias, en perfecto orden y en un estado de excelencia. Para ello contamos con los mejores limpiadores, los que conocen mejor cada terreno, ya que no es lo mismo limpiar una casa que una cocina o una nave industrial. Planificarse previamente y organizarse es, por tanto, fundamental antes de comenzar diariamente la tarea. Aunque el mantenimiento que hagamos solo sea puntual o preventivo.

Hay que dar siempre el máximo. Por eso cada vez son más los clientes que llaman a nuestra puerta pidiendo presupuesto, requiriendo nuestros servicios, solicitando presupuestos,

ya sea para limpiarles puntualmente sus casas privadas como para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de los portales y aparcamientos privados de su comunidad de propietarios todos los días o para labores de rehabilitación de exteriores o pintura exterior una vez al año.

Porque contamos con operarios formados en distintos puestos y podemos dar cobertura a multitud de demandas distintas. Limpiamos los interiores de los ascensores, los patios de luces, las azoteas, las escaleras, los cristales y ventanales de los edificios, sacamos la basura si es lo que requiere y llegamos a un acuerdo por contrato, limpiamos los cuartos de contadores, mantenemos en perfecto estado las plantas del edificio, mantenemos los pavimentos con los mejores productos y los que sacan el máximo partido a sus suelos.

Si lo que tienen es moqueta, usamos aparatos y herramientas especiales para mantenerlas siempre limpias, sin polvo ni posibles ácaros. Los baños comunes de las oficinas o los falsos techos son tareas que como empresa limpieza Málaga asumimos sin problemas.

Materiales y productos

Pero cómo organizar las tareas diarias de limpieza y mantenimiento de unas instalaciones donde van todos los días trabajadores o un edificio de viviendas con mucho tránsito de vecinos si no conocemos bien los materiales con los que están acabadas todas las dependencias.

Por eso es importante que desde el primer momento nuestros operarios realicen una visita a las instalaciones de su local comercial o nave industrial y determinemos qué espacios concretos y necesidades hay que cubrir y cuáles son las prioridades.

  • Los baños
  • los aseos
  • las salas de espera y de reuniones
  • los pasillos
  • los despachos de los jefes
  • la cafetería o zona de comida
  • una pequeña cocina para empleados

Todo tiene que programarse.


Dedicar un tiempo específico para cada tarea y que nuestros operarios puedan ir señalando en un documento las zonas que se han limpiado, a qué otra y por qué empleado.

De esa manera, todos, incluido Martin Clean, sabemos en qué estado se encuentra el mantenimiento de todo el edificio y usted puede confiar en nosotros como empresa de limpieza Málaga de categoría.

Porque proteger a sus clientes y a sus trabajadores de posibles parásitos y enfermedades provocadas por la falta de higiene es su responsabilidad legal y nosotros queremos asumir ese papel, pues sabemos que podemos hacerlo como nadie y muchos ya disfrutan de nuestra forma de trabajar porque hemos conseguido desinfectar zonas que previamente ni si quiera eran capaces de usar públicamente.

Llámenos para pedirnos un presupuesto sin compromiso.