Consejos Para La Limpieza Diaria En Colegios

Estás aquí:
consejos-para-la-limpieza-diaria-en-colegios

Consejos Para La Limpieza Diaria En Colegios

La limpieza e higiene es algo fundamental para nuestro bienestar, por lo que resulta de gran importancia que en los colegios se establezca un programa de desinfección y limpieza efectivo, con el objetivo de garantizar la seguridad de profesores y alumnos.

Para conseguirlo, es fundamental tener en cuenta la manera que tienen los más pequeños de desenvolverse socialmente, debido a que no son tan atentos como las personas adultas en lo referente a asuntos higiénicos.

A todo esto, debemos sumar el aspecto de que las defensas de los niños no muestran tanta resistencia como los adultos, por lo que tienen mayor probabilidad de contraer enfermedades.

A partir de esto, es fundamental que tengamos en cuenta una serie de aspectos sobre la limpieza diaria de colegios como:

Limpiar las mesas y las sillas

Es fundamental que diariamente limpiemos las sillas y mesas de los niños, con el objetivo de quitar la suciedad y desinfectarlas de bacterias que hayan podido ir acumulándose con el paso de los días.

Ventilar

Al terminar las clases, e incluso entre clase y clase, debemos abrir las puertas y ventanas para ventilar el aire, lo que ayuda a sanear el ambiente después de tener a tantas personas juntas en un espacio reducido.

Elección de productos de limpieza

Hay que tener cuidado a la hora de elegir los productos de limpieza a utilizar.

No se pueden utilizar productos que puedan tener algún efectos tóxicos o alérgicos que acabe afectando a las personas de la estancia. Teniendo en en cuenta que en los colegios e institutos hay muchas personas en espacios cerrados durante muchas horas, elegir los productos de limpieza adecuados es algo muy importante.

Definir las hora de la limpieza

Para una correcta limpieza hay que definir unas horas concretas para la ventilación, vaciado de papeleras, retirada de basura y residuos, barrido y fregado de suelos, utilización de aspiradores, pulido de suelo, limpieza de cuartos de baño, limpieza del comedor, limpieza del corredor, patios, despacho, etc.

Todo eso de forma que no interfiera las clases del centro de enseñanza.

Como verá la limpieza de un colegio puede parecer de primeras una tarea relativamente fácil o sencilla pero realmente es más compleja de lo que parece ya que hay que tener todo bien planificado y organizado para que no haya confusiones o queden zonas sin limpiar.

Por eso es importante elegir una empresa de limpieza de colegios especializada que se encargue de seguir un protocolo y asegurar un trabajo bien hecho.

Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp