Empresa de limpieza Málaga

Cuál es la tendencia en rehabilitación de fachadas para 2016

Cada vez son más las empresas de materiales de construcción que se vuelcan en la rehabilitación de fachadas y cómo mejorar la calidad de sus productos. Los cerámicos, por ejemplo, ya incorporan en muchas marcas los últimos avances tecnológicos, puesto que se ha entendido ya que el mercado es muy exigente y hay que seguir también las tendencias no solo en innovación sino también en decoración.

Muchas casas de pavimentos y fachadas cerámicas, por ejemplo, invierten grandes cantidades en sus centros de investigación para ofrecer a los clientes novedades de colecciones inolvidables, con mucho gusto estético. Porque la vanguardia no tiene que estar reñida con el buen gusto ni la seguridad.

Revestimientos duros

Ya hay en el mercado cerámica extrusionada muy ligera con cualidades técnicas excelentes y con un comportamiento increíble ante agentes climáticos y medioambientales de todo tipo. Además, el diseño no solo muestra gran dureza y alta resistencia , además de muy baja absorción de agua, sino que ya se inspira estéticamente en la propia naturaleza, imitando maderas o incluso el brillo de las piedras preciosas.

Son piezas especialmente pensadas para anclarlas en estructuras metálicas, por lo que su instalación es muy sencilla y rápida. No hace falta cortar la pieza o perforarla, por lo que su resistencia no queda en ningún momento debilitada cuando se trabaja con ella. Y en España ya se usa para la rehabilitación de fachadas de edificios de particulares, de hospitales o de centros comerciales.

Rehabilitación energética de edificios

El potencial de desarrollo de la rehabilitación y la reforma de fachadas en España durante este año es altísimo. Si la Unión Europea ha marcado ya la meta en materia de eficiencia energética, las empresas como Martinclean estamos llamadas a ser las protagonistas.

Hay que tener en cuenta que en España en 2050 el 90% de las viviendas ya tendrán más de 35 años, por lo que es conveniente empezar a trabajar ya en este terreno. Hablamos de rehabilitación eficiente, que ayuda a mejorar nuestro entorno y aumenta la vida útil de nuestros edificios.

Más del 80% de nuestro parque de viviendas en España sigue teniendo una calificación energética muy mala. Por lo que la rehabilitación de fachadas en nuestro país es tendencia en si misma en 2016.

Eficiencia

Si una casa es eficiente energéticamente, también es más confortable para su propietario, además de más económica. Y parece que el Gobierno español está trabajando en normativas y reformas fiscales para fomentar la rehabilitación integral de edificios.

Porque hay que cumplir con la normativa europea de reducción del 20% de las emisiones de efecto invernadero en 2020, además de un ahorro del 20% del consumo de energía y del empelo del 20% de energías renovables en el consumo total de países de la Unión Europea. El llamado 20/20/20.