La limpieza del colegio de tu hijo es tan importante como su educación

¿Te imaginas mandando a tu hijo todos los días a una escuela sucia a aprender idiomas, valores, diseño? No cuadra, ¿verdad? Martín Clean, empresa especializada en la limpieza de colegios en Málaga, entre otros servicios, se ha encontrado con casos en los que la falta de higiene en todos sus espacios ha llevado a los padres a cambiar a sus hijos de centro. Si eres el director de un colegio de la provincia de Málaga y temes quedarte sin tus alumnos por un servicio de mantenimiento prácticamente inexistente, ponte en nuestras manos.

Limpieza de colegios Malaga

 

  • Pizarras

Un estudio reciente ha puesto en solfa el problema de las alergias provocadas por las tizas que usan los profesores cuando escriben en la pizarra. Quizás su hijo sea de esos alumnos que prefieren estar cerquita del profesor para enterarse mejor de su clase magistral. Y ya que en su colegio todavía no han llegado las pizarras digitales, lo lógico es que usted desee evitarle problemas de salud causados por las partículas de tiza. En Martín Clean realizamos una limpieza exhaustiva y diaria de las aulas del colegio para que estos problemas no deriven en problemas de asma en los profesores y en los niños, y para que todo el equipo docente y el alumnado sigan sus clases preocupándose solo de lo importante: la materia a tratar y no la que queda suspendida en el aire por culpa de una mala limpieza.

  • Prevención

Mucho cuidado con los productos peligrosos que siempre rondan por las clases de química o de plástica. Los detergentes, la lejía, muchos medicamentos o todo tipo de aerosoles empleados en las clases de arte deben estar debidamente guardados, ya que su utilización correcta puede causar muchos problemas de salud. Nuestro personal especializado en limpieza de colegios en Málaga sabe cómo trabajar teniendo en cuenta todos estos extremos, ya que sobre todo en infantil y primaria suele ser habitual el uso de pinturas o materiales tóxicos que pueden quedar pegados en el suelo o en el mobiliario de clase. Desinfectar bien todo el aula es vital para que nuestros hijos aprenden sin correr riesgo alguno.

  • Plaguicidas

Seguramente es usted uno de esos directores de colegio tan preocupados por la prevención en cuestión de riesgos relacionados con plagas en su centro que no ha caído en la cuenta de las posibles intoxicaciones que pueden ocasionar estas fumigaciones en su centro. Para estar usted seguro de que ha hecho correctamente su trabajo, léase el anexo II del Real decreto 485%1997, de 14 de abril, en el que se especifica como seguir el orden, limpieza y mantenimiento de todo centro de trabajo.

  • Laboratorios

En nuestra empresa de limpieza Martín Clean somos conscientes de lo importante que es que los alumnos aprendan en el laboratorio cómo usar los productos químicos y que para eso deben hacer prácticas. Por lo que nos convertimos en cómplices de la seguridad del centro manteniendo la limpieza del colegio en todos sus rincones y, en especial, en este: hay que cerrar los botes de pintura, los frascos de aerosoles; conocer la peligrosidad de cada uno; etiquetar correctamente cada recipiente; revisarse periódicamente el material de vidrio; desechar con frecuencia el material que presente grietas, entre otras tareas.