¿Cómo Mantener Limpia Su Piscina En Verano?

Estás aquí:
mantener-limpia-su-piscina-en-verano

¿Cómo Mantener Limpia Su Piscina En Verano?

En España se calcula que existen alrededor de un millón de piscinas, siendo el seis por ciento de estas de carácter comunitario. Durante la mayor parte del año estas están cerradas al público con la excepción de las cubiertas y las pertenecientes a instalaciones deportivas y es en verano cuando más se utilizan.

Es importante llevar a la práctica una serie de pautas que recomendamos como empresa limpieza para que el agua se conserve mejor, más limpia e higiénica. En este post queremos daros cinco consejos muy útiles que os ayudarán a disfrutar de aguas cristalinas y transparentes durante estos meses de uso más intensivo.

Ajustar el pH del agua

Este factor es muy importante, y no solo por intentar que el agua esté limpia sino también por la salud y seguridad de los bañistas. El índice recomendable se sitúa entre 7,2 y 7,6. Si este se encuentra bastante por encima puede que los usuarios sufran de irritación en la piel o picores en los ojos.

Si el pH está muy bajo, se dará igualmente la irritación de los ojos y en la piel de las personas y aumentan las opciones de que se de cierta corrosión.

Controlar el color

Este se utiliza para la desinfección de las aguas y debe encontrarse en las piscinas en una cantidad que está entre 0,5 y 1 ppm. De otro modo las bacterias los microorganismos van a encontrar su hogar ideal y se irá enturbiando el agua y podrán aparecer algas.

Para esto encontramos en el mercado desde las típicas tabletas de cloro, muy comunes en piscinas privadas de particulares, o están también los aparatos de oxígeno activo o electrólisis salina.

Martín Clean tiene mucha experiencia como empresa de limpieza de piscinas en Málaga y recomienda ambos métodos, dependiendo de la superficie y capacidad de la zona de baño. Se pueden utilizar todo el año para evitar que en temporada baja no se ensucie rápidamente el agua y sea necesario aplicar otros sistemas más avanzados y, por ende, costosos.

Mantenimiento de los filtros

Fundamental para que el resto de los métodos a los que vayamos a recurrir sean tan efectivos como se espera. Los filtros sucios hacen que los productos químicos que usemos no funcionen bien y al final solemos recurrir a la aplicación de más lociones que no suele ser algo beneficios para las personas que utilizan las piscinas. El filtro se mantiene limpio realizando contraatacados y desinfectando y quitando la arena al menos una vez al año. Nosotros solemos hacerlo antes de que arranque la temporada de baño para disponer de una piscina en óptimas condiciones de uso. Hay que retirar también la cal que se acumule y cada cinco años es importante cambiar el filtro.
Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp