Empresa limpieza Málaga para mantenimiento de jardines.

Imprescindibles para un adecuado mantenimiento de jardines en Málaga

Cada vez más urbanizaciones cuentan con zonas verdes en el recinto. Las hay que las incorporan para la piscina exterior, otras que apuestan por tener estos espacios al aire libre como sitio para los juegos infantiles y en ocasiones se trata simplemente de un elemento decorativo. Sea como fuere, estén para el fin que estén, hay que recurrir a una empresa limpieza Málaga como Martin Clean para un adecuado mantenimiento de estos espacios.

Conseguir que los jardines de un residencial estén en buen estado, con un aspecto saludable y verde, es una tarea relativamente sencilla pero requiere de profesionales expertos en materia de mantenimiento de jardines en Málaga, como es el caso de nuestra compañía. Llevamos muchos años dedicándonos a estos menesteres y es un tipo de trabajos que desempeñamos con total eficiencia.

Empresa limpieza Málaga para mantenimiento de jardines.
Empresa limpieza Málaga para mantenimiento de jardines.

¿Qué aspectos influyen en estas actividades? ¿Cómo conseguir que estas áreas verdes que suelen dotar de un encanto espacial a urbanizaciones y viviendas de particulares estén en una situación perfecta?

Existen varios procedimientos que nosotros llevamos a cabo.Como empresa de limpieza en Málaga especializada en el mantenimiento de zonas ajardinadas podemos decir varias de las tareas imprescindibles para que luzcan perfectos y saludables:

Controles de humedad

El agua es fundamental para que la hierba y las plantas tengan ‘salud’ pero eso no significa caer en el error del exceso. Una humedad por encima de lo recomendable al final redunda de manera negativa en la actividad de mantenimiento de los jardines. Hay que saber en qué medida estos rincones deben someterse a un riego eficiente.

Controles sanitarios

Las plantas, al igual que le suceden a las personas, pueden enfermar. Hay plagas de bacterias y organismos que afectan especialmente a las plantaciones, también plagas de insectos que acaban por dañar la situación de estos jardines.

En esos casos nuestra empresa de limpieza Málaga puede ofrecer el servicio de controles sanitarios para controlar y detectar si se estuviera dando algún problema específico en relación a este tema.

Recorte de las hojas y limpieza de desechos

La poda es fundamental para que los árboles y plantas de los jardines estén bien y fuertes, con buena salud. Cada cierto tiempo, depende de las especies arbóreas que tengamos, de la flora que haya en el lugar, hay que proceder a cortar hojas, una poda que debe ser igualmente con sentido y no caer en el exceso ni en el defecto. Para ello hay que consultar con profesionales como el equipo de nuestra empresa de limpieza en Málaga que se ocupa del mantenimiento de los jardines.

Tratamientos de fertilización

Estos han de llevarse a cabo cada cierto tiempo, es una especie de ‘vitaminas’ y refuerzos para que las plantas tengan mejor aspecto y se vean más saludables. Es muy recomendable en casos en los que se va a repoblar un área ajardinada y existen productos muy eficientes para ello.

H2O y agroquímicos preventivos para un mejor cuidado de estas zonas. Son dos de los referentes en materia de mantenimiento de jardines en comunidades de vecinos en Málaga y en viviendas de particulares.