¿Cuáles son los mejores suelos para una casa moderna?

Estás aquí:
mejores-suelos-casa-moderna

¿Cuáles son los mejores suelos para una casa moderna?

¿Cuál puede ser el mejor suelo? Como tantas preguntas en lo que se refiere a un hogar, la respuesta es ambigua: depende. Es decir, depende de lo que cada persona busque.

Influyen muchos factores: habitantes de la casa, trasiego que sufra el suelo, gustos, estilo arquitectónico, decoración, presupuesto…

Hay tendencias que marcan estilo y moda y se pueden ver reflejadas en múltiples viviendas y locales comerciales durante períodos de tiempo, pero siempre hay materiales a-temporales que se adaptan a cualquier moda u estilo.

A continuación, les enumeramos algunos de los materiales más empleados en la actualidad para el acabado de suelos.

Baldosa hidráulica

Desde principios del siglo XXI, la decoración de interiores se ha fijado en este material y se ha convertido en habitual en locales comerciales de moda y viviendas de nueva construcción.

Cerámica convencional

Ideal para instalaciones de suelo radiante por su elevada conductividad térmica y lugares calurosos por su capacidad refrescante en verano. Ayudan a crear ambientes de carácter limpio y sencillo.

Se trata de un material muy resistente a golpes y resulta ideal para lugares con mucho tránsito o viviendas con niños pequeños y mascotas.

Los precios por metro cuadrado de este tipo de suelos oscilan entre los materiales empleados para su pigmentación, materias primas empleadas y proceso de fabricación.

Barro

Su modo de producción respeta la tradición y se cuece a baja temperatura dejándolo secar al aire libre. Se suele emplear un barniz o directamente recubrir la propia pieza con esmalte para reducir la porosidad natural que ya de por sí tiene el barro. Ese tratamiento aporta al barro un aspecto rústico, que se puede utilizar tranquilamente en exterior
mejores-suelos-casa-moderna

Suelos vinílicos

Se trata de una solución económica que, bien no alcanza la textura y calidad de los materiales a los que pretende imitar, es una excelente alternativa para materiales más caros.

Porcelana

Ideal para lugares en los que se busca una gran resistencia y dureza en el suelo, además de una baja porosidad en lo que refiere a la absorción de líquidos. Gracias a estas características, es el tipo de suelo más empleado en grandes superficies. Estéticamente, también aportan la capacidad de imitar a materiales como el mármol u otras piedras.

Moqueta

En España no se ve demasiado en viviendas debido a su principal inconveniente: capacidad para acumular polvo y suciedad. Frente a este defecto, tiene la virtud de su calidez, así como su capacidad aislante acústica y térmica.

Cemento aliado

Es el más empleado en viviendas de estilo minimalista debido a que su acabado otorga un estilo idóneo para hogares que buscan un estilo más vanguardista. Es un material con un alto grado de dureza y resistencia que ofrece además la posibilidad de jugar con distintos tonos e incluso dibujos y patrones.

Piedra natural

Presenta una dureza y resistencia prácticamente inigualable. Ya sea granito, laja, mármol o cualquier otra, el acabado en piedra para suelos transmite una autenticidad que difícilmente se consigue con otros materiales más allá de la madera.

Eso sí, al contrario que ésta, la piedra enfría el ambiente, lo cual la convierte en ideal para lugares calurosos.

Madera

Quizá el material que mejor transmite sensación de hogar. La resistencia y dureza del suelo dependerá del tipo de madera que se escoja.

Laminados

Se realizan con fibras de madera prensadas con resinas de alta densidad. Permiten una infinidad de diseños y acabados emulando cualquier tipo de madera, llegando a equipararse en sensación y calidez.

Empresa de abrillantado de suelos en Málaga

Para todos y cada uno de los suelos que hemos mencionado anteriormente (y otros muchos existentes), Martín Clean dispone de un servicio de abrillantado de suelos en Málaga, con los que poder pulirlos y encerarlos y darles una imagen de perfecta limpieza todos los días del año.

Cómo abrillantar el suelo de terrazo sin brillo.
¿El terrazo de su casa parece viejo y deslucido? ¿Ha perdido el brillo fulgurante que tenía? No desesperes porque no es tan abrillantar suelos de terrazo sin brillo.

Los suelos de terrazo vuelven a ser tendencia y con el paso del tiempo su relevancia y presencia no hará más que crecer. Así que si su casa tiene este material en el suelo, hay que conservarlo bien.

La mayoría de los suelos de terrazo se han ido sustituyendo por materiales como madera, piedra natural, laminados, cerámica, piedra natural…

El terrazo es un conglomerado de cemento y piedras de mármol que puede tener diferente aspecto y color, en función del grano de las piedras o el tono del cemento, gris o blanco. Es un material que tuvo su auge por la década de los 60 y 70.

Entre sus muchas ventajas, podemos contar que es un pavimento duradero y resistente, aunque con el uso y el paso del tiempo puede quedar algo apagado y se necesite recurrir a un servicio de abrillantado de suelos. No obstante, hay algunas soluciones fáciles que pueden devolverle su esplendor original.

En el caso de las manchas lo mejor es tratarlas, aunque con cuidado, sin utilizar productos abrasivos que empeoren el problema en lugar de solucionarlo.

Lo primero que ha de tener claro es que no es buena idea frotar este material con estropajos de acero ni con cepillos demasiados duros. Podrían arañar el suelo de terrazo. Si tiene alguna mancha, trata de eliminarla con una mezcla de agua jabonosa y un trapo suave.

Sin embargo, si las manchas no desaparecen, quizás tenga que recurrir a una empresa especializada en el abrillantado de suelos. No es una tarea complicada ni le saldrá demasiado caro. Además, el resultado merecerá la pena porque tu suelo quedará como nuevo.

Cuando un suelo de terrazo sin brillo está apagado pero no está rallado ni muy deteriorado, puedes devolverle ese aspecto brillante fregándolo con una mezcla de jabón, agua y amoniaco.

Añade aquí tu texto de cabecera

texto normal

Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp