servicios de limpieza en Málaga

Principales problemas derivados de no contratar una buena empresa de limpieza de comunidades de vecinos

Si cree que lo ha escuchado todo en relación a los problemas surgidos de no realizar una contratación profesional especializado en servicio de limpieza de comunidades, lea el siguiente artículo, cortesía de la empresa especialista Martin Clean, y evítese quebraderos de cabeza en el futuro sobre el mantenimiento de su escalera: Pagar a tu vecina por limpiar el portal

Sí, sí. Lo ha oído bien. Todavía hay personas que creen que se van a ahorrar unos duros por contratar de forma ilegal a su vecina para las tareas de limpieza del portal. Los primeros días, de maravilla.

El cubo con agua limpia cada 10 metros cuadrados, los cristales del portalón de entrada relucientes….le ha dado tiempo hasta de pasar un paño húmedo a los barrotes y el marco donde se colocan los extintores cada dos plantas.

Eso es el primer día. Para el primer día de la tercera semana, ya tiene usted, presidente de su comunidad de vecinos, a cuatro o cinco pegando a su puerta a la hora de la siesta porque quieren protestar por el mal olor del ascensor, de la entreplanta o por la mugre del suelo. Lo que se querían ahorrar se lo van a gastar ahora doble para solucionar la suciedad acumulada.

Accidentes laborales

Si a lo anterior le suma que su vecina, que no limpia mal pero es un poco gafe, se pega el segundo día un resbalón, ya el gasto es superlativo porque tendrá que contratar a alguien para que la sustituya y a un tercero para que les defienda en el juicio que les va a meter por no haberle pagado las clases de riesgos laborales.

Turnos voluntarios

Menos dinero pero los mismos problemas que con el caso anterior. Además de que ustedes no son profesionales de limpieza y no tienen experiencia, se encontrarán con que algunos de sus vecinos no cumplen con lo pactado. Quebraderos de cabeza, otra vez, que se solucionan contratando a los profesionales de Martin Clean en Málaga.

Crisis

Ya hace unos años hubo una denuncia de la Inspección de Trabajo y los Administradores de Fincas porque se estaba empleando a vecinos sin trabajo para el mantenimiento de las comunidades.

Como la mayor parte de las veces se hace sin contrato, ese trabajador queda desamparado. Pero también usted como vecino y cliente, ya que no podrá reclamar a nadie un trabajo mal realizado. No podrá exigir absolutamente nada en ninguna parte.
Presupuesto

Hacer las cosas bien no cuesta nada. O al menos cuesta mucho menos que hacerlas mal a medio y largo plazo. Pídanos un presupuesto que se ajuste al número de vecinos que tiene su finca.

Usted no tiene por qué pagar un servicio caro si son pocos y el trabajo puede organizarse bien. Llegue a un acuerdo con Martin Clean y le prometemos que no le defraudarán nuestros profesionales.