limpieza de colegios Málaga

¿Que incluye una buena limpieza de colegios?

La limpieza de colegios es quizá más delicada que otras porque son lugares donde hay niños y la prevención de enfermedades infeccionas es primordial.

Un colegio es un espacio donde mucha gente comparte muchas horas cada día y, como consecuencia de la gran variedad de actividades que en ellos se realizan, si no efectuamos una buena limpieza se puede acumular una gran cantidad de bacterias y suciedad y todos sabemos que los espacios que ocupan los menores deben de estar en perfectas condiciones de salubridad.

¿Cómo podemos realizar una buena limpieza de colegios?

Una de las primeras tareas pasa por la ventilación. Airear los despachos, aulas y estancias comunes es muy importante antes de comenzar nuestra labor como empresa de limpieza.

Posteriormente, conviene retirar los residuos almacenados en las diferentes dependencias del colegio porque todos los días hay papeles tirados por el suelo o chicles pegados en cualquier superficie. Por supuesto, hay que vaciar por completo las papeleras.

Barrer el colegio, así como los accesos, y quitar el polvo del mobiliario también resulta imprescindible. Asimismo, es necesario limpiar las manchas presentes en las sillas y mesas con un producto que tenga propiedades desinfectantes y desengrasantes.

empresa de limpieza de colegios Málaga

Las puertas y las manillas de un colegio sufren un constante uso, por lo que también hay que prestarle especial atención a la hora de velar por su higiene.

Y es que, en estas superficies, al igual que en otras muchas (fuentes de agua potable, escritorios, etc.) son susceptibles de convertirse en focos de enfermedades, puesto que muchas huellas de manos quedan en ellas todos los días. Dada la presencia de niños en estas instalaciones, es primordial emplear productos poco peligrosos, para evitar efectos secundarios indeseados.

También hay que prestar especial atención a los gimnasios o pabellones deportivos que pueda haber en los colegios. Si los suelos son de plástico, necesitarán una limpieza sin excesiva humedad para que no sufran y las estructuras no vean alteradas sus estructuras. Mientras, el fregado de los suelos puede realizarse de forma manual o mediante una máquina fregadora.

¿Con qué frecuencia deben realizarse las tareas de limpieza de colegios?

Estas tareas tienen que realizarse a cabo diariamente para garantizar que el centro escolar esté en perfectas condiciones higiénicas y la salud de los niños no corra ningún peligro.

Tampoco podemos olvidar que hay limpiezas en los colegios que por su envergadura o por la ocupación de las salas no se pueden realizar todos los días.

Estas tareas hay que programarlas con periodicidad semanal, mensual, trimestral o incluso anual. Puede darse el caso de que haya que acometer una limpieza de suelos como decapados que haya que realizar durante periodos vacacionales, o limpieza de moquetas en profundidad que exige un tratamiento largo y se hace en programados periodos trimestrales.

Pero, lo que está claro es que emplear siempre los mejores productos de limpieza profesionales nos dará la eficacia y garantía de que los alumnos de colegios de Málaga disfruten de unas instalaciones saludables y limpias.


Si es usted director de un colegio y quiere que sus instalaciones estén en perfectas condiciones de salubridad, no dude en contactar con nuestra empresa de limpieza en colegios de Málaga.