Ventajas De La Rehabilitación Térmica De La Fachada De Una Vivienda

Estás aquí:
ventajas-de-la-rehabilitacion-termica-de-la-fachada

Ventajas De La Rehabilitación Térmica De La Fachada De Una Vivienda

Quizás te suene más este concepto relacionado con los países del norte de Europa, pero la rehabilitación de fachadas en Málaga cada vez son mas demandadas con el objetivo de aislarlas de las inclemencias del tiempo , pues se traduce en todos los casos en un ahorro energético de toda la comunidad de vecinos. Aquí te explicamos en qué consiste:

Medioambiente

Nuestros edificios sufren un deterioro debido al paso del tiempo y a agentes medioambientales.

Minimizar el gasto energético es hoy en día también una prioridad, puesto que cada vez son más altas las facturas de la luz y más consumidores que colapsan las centrales, convirtiendo este suministro en un auténtico lujo al alcance cada vez de menos personas.

Para lograr que nuestras casas consuman menos energía, ya sea en aire acondicionado para mantenerlas frescas en verano o en calefacción para mantenerlas sin humedad y habitables, es necesario rehabilitar las fachadas, por donde se cuela el frío y el calor sin darnos cuenta.

En nuestra empresa de limpieza en Málaga contamos con materiales de un bajísimo impacto medioambiental que consiguen ese efecto tan preciado de conseguir mantener aclimatada nuestras casas sin necesidad de echar mano de elementos artificiales para conseguirlo.

ventajas-de-la-rehabilitacion-termica-de-la-fachada

Cómo colocar los materiales

La forma en que se colocan dichos materiales durante la rehabilitación de fachada también hacen que se produzca como consecuencia un ahorro de energía.

Ya hay además soluciones mediante paneles colocados en las ventanas para redirigir la iluminación natural y evitar que se produzca una radiación directa en el edificio, pasándola a difusa gracias a ese despliegue de paneles o bandejas reflectoras o de lamas verticales y horizontales.

Así evitamos también que se sobrecalienten los interiores de las viviendas.

Aunque otra forma de hacerlo es utilizando materiales como el cristal templado o materiales para los marcos que no sean acumuladores de calor.

En Martín Clean, contamos con un equipo de profesionales especializados en la rehabilitación de fachadas en Málaga que le asesorarán de forma personalizada, garantizando la calidad de los acabados en cada proyecto.

ventajas-de-la-rehabilitacion-termica-de-la-fachada

Consumo energético

Se sabe que los edificios son los responsables del 40% del consumo energético en todo el mundo y de las emisiones de CO2 solo en la Unión Europea.

Siempre se asocia la rehabilitación de fachada de un edificio a reparar problemas en la estructura, pero las administraciones públicas de todo el mundo ya están pidiendo a las empresas como Martín Clean que se dediquen a promocionar entre sus servicios integrales este tipo de trabajos que tiene tantas ventajas para el cliente.

Ventajas que verá a corto, pero sobre todo a medio y largo plazo incluso en su factura de energía.

Económico

Suena a un proceso caro y sin embargo la rehabilitación térmica de fachadas es mucho más económico de lo que se piensa, no solo por esos beneficios a la larga en un menor consumo de aire acondicionado o calefacción, sino también del coste de los materiales y las técnicas a emplear.

Se puede cambiar desde la propia envolvente térmica del edificio (cerramientos, estructuras, cubiertas), o la instalación eléctrica hasta emplear nuevas fuentes de energía renovable como la biomasa o la energía solar.

Cuando usted encarga la rehabilitación de fachada de su edificio, consigue además que éste se revalorice en el mercado.

Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp