trabajos verticales en Málaga

Ventajas y seguridad de los trabajos verticales

Los trabajos verticales que ofrecemos desde nuestra empresa resultan recomendables cuando es necesario llevar a cabo el mantenimiento o la rehabilitación de una fachada.

En este artículo, aprovechando la experiencia que acumulamos en el sector, vamos a informarle de las distintas ventajas que tienen los trabajos verticales sobre aquellos en los que se utilizan grúas y andamios.

Ventajas de los trabajos verticales

La principal ventaja que ostentan los trabajos verticales es el ahorro económico, que evita tener que contratar equipos de andamiajes y grúas, así como también un ahorro de trabajo.

Alquilar un equipo de andamiaje resulta bastante costoso, además de la necesidad de contratar mucho más personal encargado del montaje y desmontaje del mismo.

Por lo tanto, optar por los trabajo verticales frente al montaje de andamios y grúas nos sale mucho más económico.

Por otra parte, también ahorramos mucho tiempo. Colocar el andamio para rehabilitar o limpiar una fachada conlleva mucho más tiempo que el que necesitan los profesionales en trabajos verticales para realizar el mismo trabajo. Un trabajo mucho más eficaz utilizando equipos específicos para descolgarse de los edificios.

También hay que resaltar la comodidad que suponen los trabajos verticales tanto para los vecinos como para los propios transeúntes. Normalmente los andamios dificultan el paso de los transeúntes por la calle y también el acceso al edificio por parte de los vecinos.

Los trabajos verticales, por lo tanto, evitan estos problemas haciendo que el desarrollo del trabajo se realice de una manera más práctica y sencilla.

En nuestra empresa de Málaga contamos con mucha experiencia en esta clase de trabajos en las que empleamos las mejores y más avanzadas técnicas para conseguir el mejor de los resultados.

Seguridad en los trabajos verticales

El eje principal sobre el que vertebran las empresas de trabajos en altura es la seguridad. Al respecto, existen muchas medidas de prevención para intentar evitar posibles caídas desde las alturas, utilizándose equipos precisos y las técnicas idóneas para la realización satisfactoria de estos trabajos.

En este apartado vamos a reseñar el equipo indispensable para realizar los trabajos verticales:

  • En primer lugar, la parte indispensable del equipo son las cuerdas. Estas deben ser homologadas cumpliendo con la normativa UNE-EN-1891. Están compuestas normalmente por fibra de nylon. Todas las empresas del sector saben que la seguridad de las cuerdas ha de ser de 10.
  • Los arneses, por su parte, son dispositivos destinados a prever posibles caídas.
  • La silla es recomendable cuando los trabajos vayan a prolongarse en el tiempo, ya que ayudan a mejorar el confort en el trabajo.
  • Los conectores son piezas con forma de anillo que cuentan con una pequeña apertura para conectar otros elementos del equipo de trabajo. Existen dos elementos principales: los mallones y los mosquetones.
  • También contamos con los aparatos de progresión. Estos permiten verificar las distintas maniobras de ascenso y descenso sobre las cuerdas y nos permiten avanzar en cualquier dirección.
  • El cabo de anclaje también es imprescindible, que sirve para conectar el arnés con los equipos de subida y bajada directamente a una estructura. Está formado por dos conectores, un conector que fija el cabo al arnés y una banda de cintas sintéticas.
  • Por último, se encuentran los equipos de protección individual auxiliares, formados por: la ropa, el casco, el calzado y los guantes de seguridad así como el saco de trabajo usado para portar los materiales y herramientas necesarios.

limpieza de cristales Málaga

Desde nuestra empresa en Málaga cumplimos con la normativa de seguridad minuciosamente.