Abrillantado de suelos en Málaga

Abrillantado de suelos malaga

Los suelos pueden brillar: los suelos de mármol, terrazo, granito o plásticos pueden estar relucientes, para ello deben ser tratados de forma específica. En Martín Clean disponemos de maquinaria especializada para trabajos de abrillantado de suelos en Málaga.

Por el simple paso del tiempo los suelos van sufriendo un desgaste progresivo, así como se van ensuciando poco a poco.

Por ello es conveniente aplicarle una serie de tratamientos específicos para su correcto mantenimiento y cuidado.

¿Qué mantenimiento requiere un suelo?

Dependiendo del tipo de suelo al que nos enfrentemos, necesitaremos aplicar unas acciones de limpieza u otras.

Estos son los trabajos de mantenimiento más comunes que solemos realizar para que un suelo se mantenga en un estado perfecto:

  • Decapado 

Se aplica a los suelos de mármol o terrazo para recuperar el brillo de la capa protectora.

Su tratamiento consiste en la aplicación de un producto líquido sobre la superficie, el cual va abriendo los poros del material cuando la máquina rotativa pasa por encima.

  • Abrillantado

Esta técnica es muy efectiva para recuperar el brillo de suelos en el que existe bastante tránsito o son más antiguos.

Haciendo uso de nuestras máquinas rotativas cerramos los poros del suelo con un líquido cristalizador, que después crea una película cristalizada (brillante) en la superficie y evita la entrada de manchas y les devuelve su aspecto brillante. 

También permite cubrir arañazos que se van creando y eliminar las marcas de agua que suelen quedar después de los fregados.

  • Encerado

Es la última fase del proceso de mantenimiento, a través de la cual recuperamos el brillo natural de la superficie del suelo.

Dependiendo del uso y el material de nuestro suelo tendremos que aplicar unos productos u otros.

Si nuestro suelo se encuentra en una zona donde el tránsito de personas o maquinaria es muy elevado, cómo por ejemplo un almacén, es recomendable hacer uso de pinturas antipolvo y antideslizantes.

Si por el contrario, lo que queremos es restaurar un suelo que está deteriorado y agrietado por el paso del tiempo utilizaremos la técnica del pulido. 

Contacte con nosotros y solicite información y presupuesto sin ningún tipo de compromiso si necesita una empresa especializada en abrillantado de suelos en Málaga.

Cada tipo de suelo, ya sea de mármol, granito o terrazo, requiere de un cuidado específico. 

El pulido garantiza mantenerlos en buen estado, brillantes y muy limpios todos los días y a todas horas.

La mejor opción es contratar una empresa, que esté especializada en servicios para pulir y abrillantar suelos en Málaga, consiguiendo el mejor brillo para el suelo de terrazo u granito de su hogar.

Para pulir un suelo se pueden utilizar una infinidad de productos: desde ceras especiales para cada tipo de suelo hasta líquidos que ayudan a una mejor absorción de esa cera.

A nivel casero, si usted desea hacerlo por su cuenta, puede utilizar los productos desengrasantes, selladores o restauradores, pero el resultado final no es ni de lejos el que deja una maquina profesional.

¿Por qué pierden brillo los suelos de mármol?

El uso frecuente de detergentes y otros productos químicos durante el lavado de estos suelos puede provocar la pérdida de su brillo conforme se realiza cada limpieza.

Si quiere de verdad mantener durante mucho más tiempo el brillo de sus suelos de mármol, se recomienda fregar el suelo con agua, sin usar detergentes, y después secarlo con un paño.

Nuestra empresa utiliza maquinas profesionales para pulir y abrillantar diferentes tipos de suelos.

Son muy eficientes y garantizan siempre el mejor resultado.

Utilizamos productos que, además de conseguir un magnífico brillo, ayudan al suelo a regenerarse si se encontrase dañado. 

Reparar grietas en un suelo de mármol es mejor encargárselo a una empresa especializada.

Existen diferentes maneras de pulir y abrillantar los diferentes tipos de suelos para evitar que se dañen.

Pulimentado y abrillantado de los suelos de mármol en Málaga

¿A quién no le puede gustar un suelo de mármol? Es elegante, ofrece una amplia gama de diseños y colores y puede utilizarse  en todas las zonas de la casa como el salón, dormitorios, cocina e incluso cuarto de baño.

Su resistencia y durabilidad, además de estética, lo convierten en una alternativa ideal para darle un toque único a su hogar.

También se ha convertido en una bonita opción para negocios, hoteles y oficinas.

Como es un material poroso, tiende a absorber las manchas que le caen y va perdiendo parte de su brillo, pero con una buena limpieza esto no pasaría.

Nuestra empresa tiene experiencia en el cuidado especial de suelos de mármol, granito y terrazo, en especial su pulido y abrillantado.

Antes de comprar cualquier producto de limpieza que sirva para abrillantar, cristalizar o pulir suelos, es muy importante leer las etiquetas.

Adaptar las abrillantadoras a cada tipo de suelo

Las maquinas que utilizamos son adaptables, es decir, se les puede cambiar los discos en función de las necesidades de cada suelo. 

Por ejemplo, a los discos se les puede poner lanas de acero para eliminar imperfecciones o de fibra para abrillantar.

Dicha maquinaria se puede utilizar para fregar toda la zona antes de pulir.

Las máquinas actuales disponen de un depósito en el que se pueden guardar los productos y líquidos necesarios para conseguir el mejor brillo en cada superficie.

En Martin Clean somos efectivos y eficientes, con una metodología de trabajos basada en la actualización hacia las nuevas tecnologías y en ofrecer un trato personalizado y de confianza a los clientes, que derive en un servicio de calidad que deje resultados finales plenamente satisfactorios para todos nuestros clientes.

Las superficies pueden ser de mármol, hormigón, granito, terrazo u de otros materiales, pero siempre hay que tener en cuenta que todos ellos requieren de tratamientos totalmente diferentes.

¿Qué es el pulido de suelos?

Se suele llevar a cabo sobre superficies de nueva colocación, siendo su principal objetivo el de eliminar resaltes o pequeños escalones que aparecen entre pieza y pieza de la superficie.

Sin embargo, el pulido se puede realizar también sobre suelos que hayan sido atacados o erosionados por productos químicos de limpieza, como lejías, y como consecuencia de ello hayan perdido su textura, color u porosidad original, en definitiva, sus prestaciones iniciales que nos hicieron elegir ese tipo de suelo.

El pulido se aplica asimismo cuando por alguna circunstancia existen manchas de óxido o restos de cemento que no se quitan con una limpieza normal.

Con el pulido que realizamos en Martin Clean, puede tener la completa seguridad de que la superficie recuperará su aspecto original.

¿Cuáles son los tipos de abrillantado?

Hay tres tipos de abrillantado:

  • Suelo pulimentado

Se emplea una aplicación de sal para limpiar los poros y el suelo, de cristalizadores y ceras no resbaladizas.

  • Suelos sin grandes desperfectos

Suelos que no pueden promulgar que no estén en perfecto estado, pero no tienen grandes desperfectos, tan solo el deterioro común del paso de los años.

Se utiliza el cristalizado o abrillantado de suelos.

  • Suelos con manchas superficiales de aceita o grasa

Se instala en la abrillantadora un decapante alcalino que lo va dejando por el suelo.

Posteriormente, en función de cómo haya quedado el suelo, se usará un disco negro, blanco rojo o marrón para su posterior decapado.

Una vez que esté limpio, se friega y elimina la suciedad. Después de aplica el abrillantado y el decapado.

Para cualquiera de estos servicios o trabajos, hay muchas empresas pero ninguna como la nuestra.

Contacte con nosotros si desea un presupuesto gratuito. Estaremos encantados de atenderle y de resolver todas sus dudas.